26/10/07

Gaudeamus pintxitur

Finalmente, nadie se decidió a venir a disfrutar de unos días en Palma durante el puente de Todos los Santos; y como la semana que viene todos los de mi grupo estarán de congreso en Barcelona, pues para estar yo solo delante del ordenador tanto da que esté en Palma o en casa, así que desde casa escribo ahora...
Dejé atrás Palma, regada por el enésimo monzón de la temporada, y llegué a un Santiago donde la ausencia de nubes hacía del cielo un auténtico campo estrellado. Cuando reservé los billetes no lo sabía, pero tuve la buena suerte de que ayer se celebrara en mi antiguo colegio mayor el acto de apertura de curso, por lo que nos juntamos allí un buen montón de antiguos residentes, con lo que hubo ocasión de entretenerse contando batallitas hasta las tantas. Lección magistral de nivel, Gaudeamus igitur de nivel y pinchos de mucho nivel; inmejorable, para variar.
Hoy llegué ya a Orense a comer, para alegría de mis abuelos, que no sabían que venía. Por la tarde acompañé a mi madre, flamante estudiante universitaria de cuarto ciclo, al acto de graduación de los que habían acabado el curso anterior: De nuevo conferencia, Gaudeamus y viño de honra; ya echaba de menos el ambiente universitario...

No hay comentarios: