23/1/08

Pues mi tesis...

- “Hombre Antón! ¡Qué alegría! ¿Pero qué haces tú otra vez por aquí/laFacultad/Madrid...?”
- “Hola, je je. Nada, es que acabo de empezar con el doctorado...”
- “¿Con el doctorado? ¡Anda, qué bien! ¿Y sobre qué lo estás haciendo?”
- “Pues básicamente se trata de caracterizar los genes de la curruca capirotada que le confieren resistencia contra la malaria aviar...”
- “Ahhhhhh... Qué bien, ¿no?”

Y creen que no se les nota, pero la expresión de sus caras no oculta que lo que en realidad están pensando es “Ahhhhhh... ¿Y qué **** es eso?/ Ahhhhhh... Ya veo, igual de friki que siempre” Lo peor es cuando, creyendo que tienen que animarme ante la desgracia que me ha caído encima, intentan arreglarlo con frases del estilo de “bueno, por lo menos eso servirá para algo, ¿no? No como ésos que estudian la alimentación de las lechuzas/el aparato reproductor de los gusanos/los escarabajos de su aldea...”
En fin, yo, aunque sólo llevo 15 días, encantado con lo que estoy haciendo. Y no necesito ninguna justificación; puede que en este país donde sólo se suele valorar la cultura de museo y biblioteca parezca que el aparato reproductor de los gusanos no tiene mayor importancia, pero es precisamente en esta investigación fundamental, “por amor al arte”, donde yo veo que se logran los resultados más bonitos, y donde el investigador se hace más hombre, planteándose más los porqués y no tanto los para qués.
No sé, echaba de menos retomar el tema de ciencias y letras...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

..."en este país donde sólo se suele valorar la cultura de museo y biblioteca"...

Sabes lo que te digo? JA!!! Así, con mayusculas y tres signos de exclamacion. Te voy a decir yo que una cosa es que los turistas gastronomicos pasen por los museos y otra que "se valore el arte", Neno!!! Que esto es España!!!!!

Jajajajaja, ala, aqui te dejo una de mis generalizaciones, para que te quedes contento y no me eches de menos : )

Titín

Vero dijo...

Pues tu tesis.... a mí me da un montón de envidia, ¡ya lo sabes!

Disfruta de lo que tienes.
Beso
Vero

Antón Pérez dijo...

En fin, Jesús, sabes tan bien como yo que de cara a ala galería tú eres "culto" y yo no paso de friki. Por cierto, que gracias por pasarte por aquí... en una de estas actualizas tu blog y yaaa, vamos, la juerga padre :-p.
Aunque al que echo de menos por aquí es a Compostela, que lleva tiempo sin dar señales de vida. Vaya, y creí que entrarías (una vez más) al trapo...
Y yo disfruto de lo que tengo. Qué remedio... :-D
Un beso muy grande

Ángel Ruiz dijo...

Vaya, no me había dado por aludido; en realidad me pasaba lo mismo cuando decía sobre qué estaba haciendo la tesis. Me gustó mucho esta entrada, lo mismo que la de las tortugas asfixiantes de hoy.