11/3/08

Vuelta la burra al trigo...

La frase, actualmente de nuevo en escena merced a un anuncio de coches, es de Einstein: “Sólo hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana... Y de lo primero no estoy muy seguro” Y así es; cuando todo parecía discurrir con tranquilidad, los aburridos corresponsales en Roma, hartos de que Benedicto XVI de dedique a trabajar tranquilamente y no a darles titulares, pues no han tenido reparo en inventárselos: “Los Mandamientos pasan de diez” “Quien no recicle basura irá al Infierno”... ¿El origen? La mala interpretación de una entrevista con Gianfranco Girotti, obispo regente del tribunal de la Penitenciaría Apostólica (a grandes rasgos, el organismo que determina qué es pecado y qué no) publicada en l’Osservatore Romano. Como muy bien ha dicho este hombre, pecado es toda violencia contra la relación del hombre con Dios, lo que incluye la relación con los hombres y las demás criaturas. En este sentido, todos los temas mencionados, léase bioética, ecologismo y demás, ya han sido más que tratados en diversas ocasiones, apareciendo referidos por supuesto en el Catecismo. Así pues: ¿novedades? Ninguna ¿Ganas de armar revuelo? Muchas ¿Inteligencia, veracidad, objetividad...? Ns/Nc.

1 comentario:

Vero dijo...

Pues gracias por la aclaración porque ya maquinaba mi mente cómo aprevechar la noticia para llenar un espacio en mi blog de la forma más sarcástica que mi mente me permitiera.