4/4/08

De la cabecera...

El curso de doctorado más agradable que hemos tenido es el de “Restauración como herramienta de conservación”. Los profesores se empeñaron en hacer de las clases un coloquio agradable, y no una mera prolongación de una clase de la carrera. Además, nos dejan asistir a las excursiones de las asignaturas que imparten en las licenciaturas.
Así, hoy hemos ido con alumnos de CC. Geológicas a visitar una serie de explotaciones mineras de caolín inmediatas al Parque Natural del Alto Tajo. El parque, uno de los mayores de Europa, incluye (entre otros valores) el mayor conjunto de cañones, hoces y cárcavas fluviales de la Península. El problema radica en que la mala gestión de los escombros de las minas envía mucho sedimento al río, que enturbia el agua, modifica los fondos y, en suma, afecta a la vida acuática en general.
Y de la cabecera, a la frontera. Mañana nos vamos los de SEO-Alectoris a Monfragüe, a visitar las orillas de un Tajo mucho más río. Es además la primera excursión que organizamos “en plan bien”, con autocar y todo. 40 participantes + tres monitores: Vero, Javi y yo. Estoy más nervioso...

2 comentarios:

Javi Pato dijo...

Bueno o, ya veréis como sale todo genial. Los chavales se lo van a pasar que ni pintado con esos monitores ;D. Ya contarás. Un saludo

Anónimo dijo...

Al fín ya te llegó tu primera clase de docencia,que os resulte gratificante.Espero que con tan buenos monitores así será.Animo y a organizar más.