20/4/08

Pajareo de domingo

Hoy amenazaba lluvia. De hecho, poco antes de que sonase mi despertador me despertó el ruido de la lluvia que caía fuera... Intenté rajarme vía SMS, pero Guillermo me dejó bien claro que hoy salíamos sí o sí. Y al final, pues no nos ha llovido :-)
Vero y yo, como el domingo pasado, hemos ido esta mañana a dar una vuelta por la laguna del Soto de las Juntas (Rivas Vaciamadrid); sin Jorge y sin su coche esta vez, sino en metro y con Guillermo. Guillermo, estudiante de Física, es uno de los mejores ornitólogos de campo que tiene hoy en día España; de los que tirando de low cost y de tienda de campaña se ha recorrido medio Paleártico Occidental viendo prácticamente todo lo que sale en la Svensson. Esta Semana Santa, por ejemplo, ha estado colaborando como voluntario en una estación de anillamiento de Eilat (la salida al Mar Rojo de Israel); pensamos montar una charla en la Facultad para que nos lo cuente...
Las Juntas no es que sea Eilat, y menos en días de nubes malhumoradas como hoy, pero lo hemos pasado bien. Cicleando junto con un busardo ratonero, el primer abejero europeo Pernis aviporus que veo este año, con su cuello y cabeza alargados, de cuco o paloma, que tan raros resultan pegados a un cuerpo de rapaz. Y en su nido, junto a la estación del metro de Rivas, esta cigüeña blanca con una marca de lectura a distancia.
Ciconia ciconia. PVC blanco con letras negras – VCA6

No hay comentarios: