9/5/08

Historial de gaviota

No es la misma que la mía, pero seguramente pertenece al mismo programa de marcaje


Esta semana me he quedado “huérfano”, porque Javi se ha ido de excursión con la asignatura de Descriptiva de Ecosistemas a Almería. y yo mientras, con mis tubitos... En fin, pero me alegro por él. Y más me habría alegrado si el pobre hubiese podido tachar algo, que la zona bien lo merecía...
Hablando de Almería, hace poco recibí el historial de la gaviota picofina Larus genei anillada con PVC (anilla blanca y dígitos negros 7C4) que pude ver en la excursión por las salinas de Santa Pola con las que concluyó el XIV Congreso de Ornitología de Elche: Resultó ser un ejemplar que había sido anillado como pollo el 16 de junio de ese mismo año 2006 en otras salinas, en las de Punta Entinas (Almería). Era la primera vez que volvía a ser observado, así que el historial no es que fuese muy emocionante...
Es lo bueno que tienen estas anillas de lectura a distancia, que te permiten conocer por dónde se mueven las aves ahorrándoles la molestia de la recaptura. En la lista de enlaces a la derecha tenéis el blog de Antonio Gutiérrez (Gaviotas y anillas), uno de los muchos ornitólogos excelentes que hay en Galicia y donde habla a menudo de proyectos de marcaje de láridos y otras aves.

No hay comentarios: