11/5/08

Mucha (cultura)

El agua de mayo está siendo muy beneficiosa para todo (lo dice la tele...); para todo menos para animar a la gente a salir de casa. Y en sinergia con los exámenes de junio, pues tanto peor. Así que ayer nos encontramos Vero y yo sin más acompañantes que nuestros paraguas camino del CaixaForum. La exposición de Panis Angelicum que fui a ver con Jean ha sido prorrogada hasta junio (aprovechad...), pero nosotros visitamos otra sobre Alphonse Mucha, pintor francés de origen checo que fue uno de los principales iconos del Art Nouveau de inicios del S. XX. He de reconocer que su obra, sobrecargada de dibujos de flores y tonos pastel, no es muy de mi agrado; no me extraña que muchas de sus pinturas hayan decorado cajas de dulces y de perfumes... La exposición impecable, por otra parte.
Esta mañana el paseo burgués de los domingos nos ha llevado a mi hermano y a mí hasta el Centro Cultural Conde-Duque, donde visitamos una de las muchas exposiciones sobre el 2 de mayo, que cada día aparecen con mayor profusión por toda la Villa. Ésta me ha gustado especialmente por lo breve y clara: aspectos de la sociedad de la época, historia política y militar de los hechos, algunos cuadros bonitos; todo en menos de una hora. En pequeñas dosis se aprende mucho mejor...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a mí el Art Nouveau me ver gusta mucho...a ver si es por una asociacion "pavloviana" el chocolate :) En fin, me alegro de que tengas quien te "culturice"...si consigue que veas un ballet, tendrá todos mis respetos! Yo me doy por vencida,
bicos. Ali

Vero dijo...

Más bien Antón nos culturiza a todos, jeje!

A mí si que me gustó el estilo de el señor, con sus flores pastel por doquier, pero sobretodo la forma de dibujar a las mujeres, con sus posturas y pelos manga, por mucho que me lo niegues.

Ballet dices? Oído cocina, se intentará. Lo dificil aquí va a ser convencer a Jorge, nada parecido a lo sencillo que fue con Hoy no me puedo levantar jeje!

Besos a autor y hermana.

Anónimo dijo...

GRACIAS POR EL APOYO, GUAPA! :-)QUÉ BIEN QUE ALGUIEN SIGA "DÁNDOLE LA LATA", SINO CUANDO VIENE A VERNOS ESTÁ MUY "DESACOSTUMBRADO"!
BESOS, ALI