29/5/08

Rincones de Ciudad Universitaria

Espiral de Solidaridad. Ouka Leele. 4-IV-2008
El pasado domingo (bajo la lluvia, cómo no…) nos acercamos mi hermano y yo hasta el Museo del Traje, a ver una simpática exposición de fotografías de Ouka Leele. A pesar de haber pasado decenas de veces junto a él, nunca había reparado en este edificio, de considerables dimensiones, circundado por un jardín bastante arreglado… Y contemplando desde una barandilla del museo una parte del mismo, un rincón con pinta de rezumar humedad, donde la hiedra crecía exuberante sobre piedras y troncos, se me activó el sentido arácnido: Ese sitio huele a chochín que se mata… Y efectivamente a los poco segundos estalló el potente canto de la carriza, invisible entre la maleza :-)
He vuelto a pasar hoy por allí y aún más allá, acompañando a Javi hasta Arquitectura a la búsqueda de alguna sala de ordenadores que no cerrase a las ocho. Le dejé a la puerta de la Escuela y me quedé un buen rato mirando embobado la portada del antiguo Hospital de la Concepción de Nuestra Señora, trasladada hasta allí tras el derribo del edificio original. Un gótico sencillo, pero muy bonito, con una Visitación a la que el paso de los años le ha sentado muy mal (me diréis que necesidad había de usar piedra caliza, con la de granito que hay en la Sierra).
Nada, que nunca acabo de descubrir el Campus…

No hay comentarios: