14/5/08

Todos menos tú (bueno, y yo...)

Macho y hembra; no sé cuál me gusta más...
Bonitos, ¿eh...? Son cernícalos patirrojos Falco vespertinus. ¿Te gustaría verlos, verdad? Claro, como a cualquier hijo de vecino... ¡Pues es tu momento! Este pequeño halconcito pasa el invierno en África y se reproduce en Europa oriental y el centro de Asia, por lo que durante sus pasos migratorios (y aunque se vea todos los años algún ejemplar en la Península) aparece sobre todo de Italia hacia el este. Sin embargo parece ser que el tiempo algo revuelto que estamos teniendo en todo el continente durante esta primavera ha desplazado buena parte del paso hacia el oeste, por lo que se están viendo ejemplares en puntos tan alejados de sus rutas habituales como las Islas Canarias o las Británicas; y por toda España se están viendo decenas de individuos, cientos en Baleares... Todo esto se refleja en los mensajes que llegan a Avesforum, escritos por aficionados de todo el país. Quien más quien menos, todo el mundo está hinchándose a ver patirrojos comiendo saltamontes en los sembrados; todos menos Javi y yo, que llevamos días más que mosqueados con el tema y esperando a que alguien anuncie haberlos visto en un radio de 200 Km alrededor de Madrid para salir disparados con el coche para allí...
Pero puede que este puente de san Isidro que empieza mañana, mientras Javi se queda en casa estudiando, aproveche yo para traicionarle (en buen plan, por supuesto): Y es que hace un par de días se estaban viendo también por Valladolid, y mañana me toca a mí atravesar toda la Meseta camino de Orense, que llevo sin ir desde Semana Santa y ya tengo ganas... Ganas de ir a casa, también. Me da a mí que no le voy a hacer mucho caso al libro en el tren....

¡Hala, a puñaos...! ¡Sin ningún respeto por los que no los hemos visto aún...!

1 comentario:

Vero dijo...

No importa, no me enfada que te hayas olvidado de mí (de nuevo)...