20/6/08

And suddenly, everything made sense...

Estas dos últimas semanas ha estado trabajando en el laboratorio Ruth, una escocesa que, como las otras visitantes internacionales, ha venido a aprender algo acerca de cómo trabajar con la malaria aviar.
Ayer pudimos además disfrutar de una charla muy bien preparada que nos dio sobre uno de los aspectos de su tesis doctoral: Round Island es un peñasco volcánico situado 20 Km al NE de isla Mauricio. A mediados del S.XX comenzaron a criar allí dos especies de petreles prácticamente idénticas, pero que hasta ese momento no compartían áreas de reproducción: el petrel de Trinidade Pterodroma arminjoniana, que hasta la fecha sólo criaba en dicha isla, frente a la costa brasileña; y el petrel de las Kermadec Pterodroma neglecta, más o menos bien distribuido por todo del Pacífico.
Ambas especies se hibridan ahora en Round Island, y escuchando a Ruth descubrí de repente que al final sí se me había quedado algo de los cursos de doctorado, y que estudiar conceptos como la heterocigosidad esperada o Fst sí servía para algo. Casi me pongo ahora con más gnas, a terminar de una vez los dichosos trabajos que nos mandaron…

No hay comentarios: