25/9/08

Fin de la "vuelta al cole"

Entradas como la de ayer, de temas “ornitológicamente abstractos”, son mi recurso para cuando me apetece escribir en el blog pero no me ha pasado nada relevante sobre lo que hablar. Habréis notado, fieles lectores, que últimamente me he prodigado en entradas de este tipo; y es que realmente, novedades las justas: estas primeras semanas de septiembre la Facultad y Madrid en general han estado bastante vacías.
Pero ahora ya comienza a regresar la gente: el lunes volvieron Vero y Jorge de Dublín, y ayer mi director de México. Además, se vislumbran nuevos “fichajes” para el Grupo de Bª y Conservación de Vertebrados (BCV, de ahora en adelante y para siempre):
- Uno es Jaime, que tras estar desde febrero en Córdoba contratado como técnico por un grupo de allí vuelve a Madrid a cursar también el Master de Bª de la Conservación. Previsiblemente JPT conseguirá contratarlo también como técnico para nuestro grupo; será de agradecer tener un esclavo en el laboratorio...
- Y el segundo es Miche (langelo), un italiano deseoso de comenzar la tesis bajo la dirección de Francisco, el otro Ramón y Cajal que llegó junto con JPT. Él y su novia (Elena, botánica, también en proceso de buscarse Director) llevan esta semana por aquí; y yo con ellos, intentando “legalizarlos” para que puedan homologar sus títulos y matricularse en másteres para comenzar su formación de tercer ciclo, todo por supuesto fuera de plazo y sin seguir ninguna de las vías ortodoxas. Hemos tenido muchas oportunidades de lidiar con funcionarias de todo pelaje; ellos se vuelven ahora a Italia y me quedo acabando el papeleo. Esperemos que si Dios quiere salga todo bien; cuantos más seamos, mejor.

No hay comentarios: