22/11/08

Etruscadas

Boca ancha, plana y de abertura pequeña; llámale aríbalo, roll-on o como quieras, pero ya estaba inventado hace 2700 años...
Novedades en CaixaForum: Príncipes Etruscos. Entre Oriente y Occidente. Tras dejar a mi hermano fotografiándose ante la Cibeles con sus amigos alemanes venidos de fin de semana a Madrid, dirigí mis pasos Paseo abajo, hacia Atocha, parándome de paso a visitar esta exposición. Al contrario que otras que he visitado en el mismo edificio, encontré ésta algo caótica, y me costó seguirla correctamente. Por lo demás, muy agradable: del tamaño justo como para no cansar y con textos muy informativos. Me hizo gracia ver que lo de la globalización viene de lejos: la muestra exponía claramente como los diferentes estilos arquitectónicos, artísticos o de vestir circulaban según los vaivenes de la moda de una punta a otra del Mediterráneo... Por no hablar de que cualquier civilización que sirve para que UPEMA haga una canción se lo merece todo.



Sin embargo, si yo iba camino de Atocha era principalmente para comprar un billete de tren a Badajoz. Parecía muy lejana la fecha; pero pasaron los días y finalmente este lunes comienza el IV Avian Malaria Workshop... Sobre este tema; mañana más...

No hay comentarios: