11/11/08

Reyezuelos y reproches

El domingo por la mañana, nueva sesión de pajareo. Como a principios de verano (1 y 2), acompañé a Vero en una de sus rutas guiadas por los parques de Madrid. Nuevo parque para mí, además, el de la Emperatriz María de Austria (conocido popularmente como “Parque del Sur”, justo tras la Plaza Elíptica): muy agradable, con zonas más arregladas, un pinar y un pequeño lago. Y buen número de especies para lo que es un paseo matinal tranquilo, incluyendo un par de abubillas Upupa epops (cada vez más frecuentes en invierno en la Península, pero todavía no tanto tan al interior) y un simpático reyezuelo sencillo Regulus regulus (invernante escaso en la ciudad) integrado en un grupo de “paridos”. Me gusta mucho este reyezuelo, tan enano él, con ese aspecto de mono araña o de payaso triste que le da la máscara blanca.
Y de vuelta a casa, muerto ya y con más ganas de dormir que de comer, llamada de mi madre, toda ofendida porque tanto mi hermano como yo nos habíamos olvidado de que el jueves pasado fue su acto de graduación como Licenciada de Cuarto Ciclo de la Universidad de Vigo; con madrina, discursos, coral y pinchos. He querido buscar fotos del acto, pero no he encontrado nada; en fin, reconocida quedas, ¡felicidades Felicidad!
** ACTUALIZACIÓN **

¡Ya tenemos foto!

2 comentarios:

Vero dijo...

No era al reves? Dos reyezuelos y una abubilla...? Jeje!

¡Felicidades a tu mamá!

Antón Pérez dijo...

Puede ser, puede ser; ya no me acuerdo :-)