5/1/09

A Madrid, desde extremos opuestos

Pues ya se han pasado estas dos semanas; en un suspiro, como todo 2008. Aunque la verdad, tengo ya ganas de volver a Madrid (que no a la Facultad, ojo; que de vacaciones se está muy bien); con el paso del tiempo me voy sintiendo menos arraigado en esta ciudad... Así que en unas horas, al Talgo.
Y, de "mi grupo", voy a ser de los primeros; los de fuera ninguno vuelve todavía, e incluso los locales han abandonado la capital. Javi, por ejemplo, vuelve también hoy del Cabo de Gata, donde ha estado pasando unos días con Carmen. Buscaban el lugar con mejores perspectivas de sol y calor invernales de la Península, y se encontraron con algo muy similar al Diluvio Universal... En cualquier caso, no se vuelven sin haber tachado el camachuelo trompetero Rhodopechys githagineus, una especie propia de hábitats desérticos que en Europa sólo vive en el extremo árido del sureste español. Yo, con haberme "despedido" esta mañana del porrón acollarado, que allí seguía, me doy por satisfecho...


Para que veáis cómo es y escuchéis (mejor a partir del minuto 1:30) por qué se llama así...

No hay comentarios: