6/2/09

GTT y IV: Fotos propias y desconsuelo final

Vamos con las “pruebas tangibles” de todo lo que os he contado en las entradas pasadas. Como la mayoría de mis fotos de aves dejan bastante que desear, cuelgo ahora una selección de fotos de Javi de las distintas rarezas y otros bichos curiosos que hemos visto estos días... Podéis compararlas con las que os he enlazado antes; de algunas incluso podría decirse que parece la misma especie... :-)

30 de enero
Silbón americano Anas americana macho, entre azulones. Enseada da Insua (Ponteceso)

Cerceta americana Anas carolinensis; también macho, y también entre azulones. Enseada da Insua (Ponteceso)

Gavión hiperbóreo Larus hyperboreus de segundo invierno. Playa de Area da Vila (Ría de Camariñas). La primera "blanca" que vimos; un ejemplar descomunal además.

Otro gavión hiperbóreo de segundo invierno. Puerto de Camariñas. Más pequeño que el anterior y con más blanco en la punta del pico.

Negrón careto Melanitta perspicillata, posible hembra de primer invierno. Ría de Camariñas. Si ésta era la mejor foto, imaginaos las otras...

31 de enero
Focha americana Fulica americana. Laguna de A Frouxeira (Valdoviño); la joyita del viaje. En comparación con la focha común de detrás se aprecia su tamaño algo mejor y su coloración algo más clara, y sobre todo el escudete más pequeño, sin el entrante de plumas y con la manchita roja en el centro. y ya con imaginación, una tenue banda negra casi en la punta del pico.

Porrón bola Aythya affinis, macho de primer invierno. Laguna de A Frouxeira (Valdoviño)

1 de febrero
Gaviota groenlandesa Larus glaucoides de primer invierno. Piscifactoría de Lago (Xove, Lugo) ¡Qué carita de buena; es adorable...! :-D

Otra Gaviota groenlandesa de primer invierno. Playa de Lago (Xove, Lugo). Bastante más oscura que la anterior.
Grulla cuelliblanca Grus vipio. Ría de Foz. Junto a una grulla común.

Aparente híbrido de ánade sombrío y azulón Anas rubripes X A. platyrhynchos. Ría de Foz

¿Y por qué lo del desconsuelo? Han sido tres días maravillosos, está claro; pero siempre se queda uno con la espinita del bicho que pudo ser y no fue... Sobre todo cuando luego, a través de Internet, descubre uno que varios de los pesos pesados de la rarezología española han hecho durante los mismos días exactamente la misma ruta que uno (aunque en sentido inverso, de este a oeste), viendo todo lo que a uno le quedó sin ver y sacando además cosas nuevas... Y para más inri, contándolo con mucha más gracia.

No hay comentarios: