11/3/09

Violetas


Pues sí, Sara Montiel también fue... menos vieja

Si en Madrid aparecen las violeteras, es porque, precediendo la primavera, aparecen también las violetas Viola sp. Las violetas, que allí donde les dejan las segadoras crecen profusamente bajo los árboles y en otros lugares nemorosos de los jardines (en el de La Estila, Ángel, en el bordilllo al pie de las hortensias), han sido siempre una de mis flores preferidas, y realmente me quedo embelesado mirándolas. Me encantaría tener una ventana donde, en el alféizar, poner una maceta con violetas; pero mientras tanto me contento con ponerme a cuatro patas para mirarlas de cerca...
Las distintas especies de violeta florecen además a lo largo de casi todo el año, por lo que Un ramito de violetas, la gran canción de Cecilia que tantos recuerdos me trae por ser (como Cecilio) otra de las cintas habituales del coche, no deja de ser biológicamente cierta; en noviembre al igual que en marzo, en Cuaresma y en Adviento, estas flores moradas siguen siendo las protagonistas a escasos centímetros del suelo...
Atención a lo currado del videoclip :-D

No hay comentarios: