28/5/09

Fin de temporada

A las cigüeñas todavía les queda un mesecillo largo antes de abandonar la colonia, aunque tras anillar ayer yo no subiré más a Prado Herrero. Todavía anillarán esta tarde los últimos pollos, pero tengo un entretenido examen oral de inglés :-S. Así que nada, hasta el año que viene...
Vamos con algunas fotos que me quedaron descolgadas en entradas anteriores:

El examen de las mucosas orales del pollo permite comprobar su estado de hidratación y la posible presencia de enfermedades infecciosas. Y ya que saco al pollo, recuerdo que desde que me fijé de chaval en un documental de Félix siempre me ha hecho gracia que de pollos las cigüeñas blancas tengan pico y patas oscuros, mientras que las negras los tienen claritos.

No sólo hay cigüeñas en los fresnos de la finca. Estos árboles están llenos de huecos, y raro es el que no alberga también una o más parejas de grajilla Corvus monedula. Aquí pues la foto de una "milana bonita", como la que adoptó Azarías...

Y un par de orquídeas, bastante abundantes por la finca. Arriba una Orchis sp. y abajo una Serapias sp.; cualquier ayuda con la identificación será bienvenida...


No hay comentarios: