14/6/09

Al Dios escondido...

Andan las cosas desnortadas últimamente... Este año la Comunidad de Madrid declara festivo el Jueves del Corpus Christi; pero como desde hace años, y precisamente para facilitar que los fieles puedan celebrar esta fiesta tan grande, la Iglesia la ha trasladado al domingo siguiente (es decir, hoy), pues nos encontramos con que el jueves en Madrid se ha celebrado un “Corpus civil”. Mientras tanto en Orense, cuyas fiestas grandes también eran durante el Corpus, se ha optado directamente por trasladarlas a finales de junio, para que los chavales no tengan ya clase y gasten en las atracciones con menor preocupación...
Sea como fuere, hoy es el día grande de las procesiones en las que se manifiesta públicamente nuestra fe en la presencia real de Cristo en la Eucaristía. Para ayudaros un poquillo a vivir mejor esta fiesta os copio debajo el Adoro te devote; junto a algunas frases he enlazado el comentario a las mismas que D. Enrique Monasterio ha ido colgando jueves tras jueves en su blog:

Te adoro con devoción, Dios escondido, (1 y 2)
oculto verdaderamente bajo estas apariencias.
A Ti se somete mi corazón por completo,
y se rinde totalmente al contemplarte. (3)

Al juzgar de Ti se equivocan la vista, el tacto, el gusto;
pero basta el oído para creer con firmeza; (4)
creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios:
nada es más verdadero que esta Palabra de verdad. (5)

En la Cruz se escondía sólo la Divinidad,
pero aquí se esconde también la Humanidad; (6)
sin embargo, creo y confieso ambas cosas,
y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido. (7)

No veo las llagas como las vió Tomás
pero confieso que eres mi Dios:
haz que yo crea más y más en Ti,
que en Ti espere y que te ame. (8)

¡Oh, memorial de la muerte del Señor!
Pan vivo que das vida al hombre:
concede a mi alma que de Ti viva
y que siempre saboree tu dulzura. (9)

Señor Jesús, bondadoso Pelícano,
límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre,
de la que una sola gota puede liberar
de todos los crímenes al mundo entero. (10)

Jesús, a quien ahora veo oculto,
te ruego,que se cumpla lo que tanto ansío:
que al mirar tu rostro cara a cara,
sea yo feliz viendo tu gloria. Amén. (y 11)

Si Dios quiere, nos vemos mañana en Madrid...

No hay comentarios: