9/9/09

¿Cómo se dirá “la he liao parda” en sueco...?

... porque les vendría al pelo a unos de los de aquí. El lunes pasado estaba yo todo entretenido haciendo cuantificaciones de ADN (cosa que es apasionante, por cierto; no lo cambiaría ni por siete bimbos juntos...) cuando empecé a notar revuelo a mi alrededor: Había un chico y una chica más, que hablaban en sueco a toda pastilla entre ellos diciendo “fynol, fynol” de vez en cuando mientras revoloteaban haciendo aspavientos por todo el laboratorio... Yo, mientras, a lo mío. En una de éstas el chico me preguntó que si tenía fenol (vaya pregunta, como si tuviese fuego; ni que llevase yo una petaca de fenol en el bolsillo). “No” “¿Y no te huele?” “Pues la verdad es que no huelo nada...” Cambiaron al inglés; y a decir que aquello apestaba a fenol, que comenzaban a sentirse muy mareados y que no deberíamos estar allí. Total que abrieron todas las ventanas y poco menos que me echaron de allá.
El supuesto olor a fenol venía del lavavajillas (repito que yo no olía nada; pero de tanto poner caras los otros me estaban haciendo doler la cabeza a mí también), así que lo pusieron en marcha y fueron luego revoloteando por toda la planta, hablando con cualquiera que se encontraban; vamos, que era el momento ideal para quitarse de en medio e ir a tomarse un cafecito...
Al volver a subir parece que ya a nadie le olía a fenol, que nunca había habido una fuga de fenol de ninguna parte y que a nadie le dolía ya la cabeza. Lo que sí pasó, y no sé cómo, es que se petó el lavavajillas y empezó a echar agua por debajo... En fin; la socorrista, creando escuela en todo el mundo...

2 comentarios:

Alberto Rivero Saeta dijo...

Jaja, será que el mistol cambió de formula, suerte en el Norte meu.

Antón Pérez dijo...

Pues llevará aquí algún ácido chungo, porque para agujerear la tubería...