10/9/09

De pelo y pluma

Uno de los pajareros de la Facultad me dijo que era posible ver perdices pardillas Perdix perdix (uno de mis muchos objetivos para estos tres meses) desde el propio autobús que me lleva entre Lund y SS; así que desde entonces voy si cabe más atento a lo que se ve por la ventanilla en los desplazamientos... Y la verdad es que perdices no he visto aún; pero sí que se ven bastantes otras piezas de caza: Cada día en los mismos sembrados me confunden un bando de avefrías europeas que están allí posadas y unos cuantos faisanes vulgares que se pasean por allí (curiosos éstos porque, al contrario de los que se suelen ver por España, carecen de collar).
No son las aves empero las únicas que se pasean sin miedo a las escopetas: Me resulta más sorprendente aún ver cómo en el propio Campus abundan bastante conejos y las enormes liebres europeas, que al caer la tarde salen no sé de dónde y se tumban a pastar sobre el césped. Y hace un par de días, tan tranquila ella a un par de metros de la carretera, pasamos con el bus junto a una corza; grandecita también en comparación con las españolas (Bergmann; siempre ahí...). Podría pensarse que estos bichos tienen menos miedo al hombre porque aquí no se les caza, pero no es así; se cazará menos tal vez, pero que se caza os lo puedo asegurar. En fin, misterios nórdicos...

3 comentarios:

Javi Pato dijo...

Vaya vaya. Una pena no tener una foto de la rumiante en cuestión para comparar. Muy interesante lo de la regla Bergmann por cierto, lo desconocía. Igual no me venía mal una temporada ahí para poder trabajar en los corzos nórdicos sabido ésto. ;D

Antón Pérez dijo...

¿En serio que no la conocías? ¿Sabes dónde me la explicaron a mí por primera vez; ésa y la de Allen? En las clases de zoología de 1º de Veterinaria... ¿Dónde estabas tú ese día...? :-p
Vente cuando quieras, por cierto; y que te acompañe uno de esos amigos tuyos de Lobios (¿en Lobios, era la charla aquella?) para cazarte las muestras. Seguro que hacemos muy buenas migas...

Javi Pato dijo...

Hala hala. Jajajaja. Pues seguramente a esas clases no fui pq recuerdo que dejaban los apuntes y eran soporíferas (no así las del profesor, Adolfo no sé si lo recuerdas. Las de Celia eran horribles). Un saludo