19/9/09

Good Saturday

El SMS era breve y directo: Falsterbo tomorrow! Good day for raptors. La verdad es que hubiera sido un planazo (Falsterbo es el punto más meridional de Suecia y el equivalente a nuestra Tarifa en cuanto a migración de aves), pero “tomorrow”, hoy, este sábado que se ha levantado soleado y sin nada de viento, me temo que también es "good" para el laboratorio. Y aquí me tenéis, escribiendo mientras espero el tiempo que me indica el protocolo... No es que me apetezca especialmente, pero llevo tres semanas en las que aún no he obtenido ningún resultado que llevarme de vuelta a casa; y teniendo en cuenta además que voy a desaparecer toda la semana que viene... pues eso.
Además, que no se está tan mal. Se trabaja mucho más tranquilo y se rinde más, sin todo el mundo moviéndose por ahí y usando los aparatos y reactivos que quieres usar tú. Y la ventana hoy está bastante animada: Grajas y grajillas han comenzado a recoger y a comerse las bellotas de los robles, que ya empiezan a madurar. Resulta entretenido ver con qué precisión pican el fruto siempre en el mismo punto para romper la cáscara; y cuando ya está la semilla disponible suele venir otro más grande a robarle al primero la comida. Además los serbales y mostajos comienzan a llenarse de zorzales reales; espero estar todavía por aquí cuando, más avanzado el otoño, entren también los alirrojos, mis preferidos... Y por soñar que no quede; quién sabe si tal vez también algún ampelis :-)

No hay comentarios: