26/9/09

Un otoño recién estrenado

Pues ya estoy de vuelta de Alemania... Llegué ayer a Södra Sandby rozando ya la medianoche, así que como comprenderéis no voy a contaros ya hoy todo lo que me ha pasado; mejor dejarlo reposar un poco, a ver si así estoy más inspirado...
Por lo demás, el que hoy (aprovechando que ni he ido a la Facultad ni ha llovido) haya podido darme un buen paseo por los alrededores, creo que bien merece una entrada... Me fui de aquí en verano y he vuelto en otoño; y aunque sólo he estado seis días fuera, esta pequeña interrupción basta para ver cómo va avanzando la nueva estación. El campo está ahora mucho más coloreado; pero de una forma distinta a la explosión luminosa de la primavera: Los tonos son más suaves y fríos, y el ambiente resultante es más sosegado. Ya no se aprecia como antes el movimiento incesante de insectívoros de un lado a otro, acumulando reservas para luego migrar; ahora los bandos de granívoros toman el relevo y aprovechan las semillas que el verano deja atrás: pardillos comunes, picogordos, camachuelos, infinidad de lúganos, piquituertos y, entre los muchos pinzones vulgares, el segundo pinzón real que veo.

El hayuco, tan desconocido en buena parte de España, es aquí sin duda el plato estrella de la temporada: Los que no pueden partirlo o roerlo aprovechan las migajas de los que se rompen bajo los pies de los caminantes o las ruedas de las bicicletas. Al parque móvil de la zona se suman ahora además los pequeños esquís con ruedas que los amantes del esquí de fondo usan para entrenar andes de que vuelvan las nieves.

Un pequeño sapo común Bufo bufo asomando entre la hojarasca.

1 comentario:

Javi Pato dijo...

Que bien que ya hay movimiento por aquí. Ya se echaba de menos.
Gracias por tu comentario, con lo del "más y el menos" me lié. Y es que estaba pensando en el viaje de vuelta donde si sumamos una hora más.
Espero q vuestro congreso se organize mejor pq sino...