26/10/09

De chiste

Se abre el telón y aparecen un filipino, una china y dos suecos liándola parda en un laboratorio... Podría parecer un chiste, pero no lo es; aunque de chiste es el descontrol que hay con los alumnos en esta Facultad. No seré yo el que se queje de que los alumnos tengan prácticas de laboratorio y aprendan a manejarse solos, pero lo normal creo que es que para eso haya (como en Santiago o en Madrid) laboratorios de prácticas, y no que estén ocupando los laboratorios de los departamentos.
Otra cosa que no me acaba de parecer bien es que, una vez les explican las directrices básicas de lo que tienen que hacer, les sueltan la correa y los dejan allí trabajando. Y los espabilados aprenden mucho más con esa libertad, pero como ni en España ni en Suecia abunda dicha clase de alumnos esto se traduce aquí en cosas sucias que nadie limpia, reactivos y demás material que desaparece, residuos potencialmente peligrosos fuera de control... Y el cuarteto que encabeza esta entrada se está esforzando por hacer que estos días sean especialmente memorables...
¿Mala leche? Sí, me temo que sí. Pero es que me quedan cinco semanas justas y mil cosas por hacer...

2 comentarios:

Vero dijo...

Quien diría que hace poco más de 24 meses alguien podría haberte incluído un saco similar de generalización...
;)
No te enfades tanto y escribe cosas alegres. Siempre puedes acercarte a los estudiantes y recordarles algunas normas de comportamiento en laboratorio. Con lo diplomático que tú eres, nadie se lo tomará a mal.
Venga, besos.

Antón Pérez dijo...

No sé si mi inglés me dará para ser "tan diplomático"... Se intentará.
Besos :-)