12/10/09

Más cosas que molan: TBBTh

Otra cosa (como PhD Comics) “típica” de doctorandos y demás gente que mola y a la que también he llegado tarde ha sido The Big Bang Theory, la exitosa serie de la CBS, cuyos derechos me parece que tiene en España Antena 3 (digo “me parece” porque la verdad nunca la he visto en la programación). Sus capítulos de apenas 20 minutos en los que se narran las anécdotas de la vida de dos físicos que comparten piso y su (reducido) círculo de amistades son un prodigio de genialidad condensada; parece mentira lo graciosa que llega a resultar esa mezcla de ciencia y frikismo (los típicos lugares comunes: cómics, Star Trek, En Señor de los Anillos...) a partes iguales...
Además, ver la serie en compañía proporciona el oscuro placer (no debería decirlo) de descubrir el distinto grado de inteligencia de cada uno de los espectadores, según se rían más o menos de según qué bromas... Bueno, de inteligencia o de... cualquier otra cosa: porque ¿cuántos, cuando en el capítulo 11 de la temporada 1 en el cine Howard le dice a Raj “quita tus sucias manos de mis palomitas, mono asqueroso” reconocisteis la frase como perteneciente a la misma película que estaban viendo...?
Un apunte: La canción de la serie fue compuesta especialmente para la misma por los Barenaked Ladies; pero en realidad es más larga: podéis escucharla entera aquí. Es divertido ver cómo consiguen enlazar chorradas científicas inexactas a semejante velocidad...
Y no me gustaría cerrar esta entrada sin expresar mi más sentido agradecimiento a Series Yonkis, por el esfuerzo que realizan en pro de la difusión universal de la cultura; gracias al cual en mi casa estamos disfrutando de la 3ª temporada al mismo ritmo en que va apareciendo en antena.

6 comentarios:

Javi Pato dijo...

Pues tendré que ver la serie, que las frikadas me molan y en este caso no tiene mala pinta. Me apunto la recomendación.

Antón Pérez dijo...

Primero acaba Prison Break, que no puedes ir dejando todo a medias... Y ya otro día te cuento cuál es la que me he estado tragando hasta estas horas :-)

Javi Pato dijo...

aún estoy con Perdidos, que ya me queda solo la 5ª temporada. Prison la tendré que retomar desde el principio, va demasiado tiempo.

Antón Pérez dijo...

Y aunque la recordases... La 1ª temporada de Prison Break bien merece ser vista otra vez.

Vero dijo...

¿Tercera temporada? ¿TERCERA TEMPORADA Y NO ME AVISAS? Grrrr... ¿Cuántos van? Mañana no vengo a trabajar.

Me alegro de que te guste... aún recuerdo la cara de desaprobación cuando oiste el primer comentario de la serie de boca de una servidora... ejem!

Antón Pérez dijo...

¿Me creerás si te digo que no recuerdo eso? :-D
Pues de la 3ª van cuatro, de los que he visto tres: Los dos primeros algo (sólo algo) flojillos, pero el tercero de nuevo bestial :-)