18/3/10

Innovación en la docencia, ¿para qué?

Transformando Blogspot en Twitter, os cuento en riguroso directo que acabo de salir de mi primera clase de docencia: Un seminario sobre índices de condición física en vertebrados para el que tenía dos horas, y que sólo me llevó una. Mis tres (3) alumnos (cosas de que sean seminarios de asistencia libre, justo después de comer y antes de un puente, y de que exactamente el mismo se vuelva a impartir el 15 de abril) no parecieron apreciar el que la presentación de Power Point estuviese recién hecha, como el buen pan… Algún día conseguiré acabar una presentación el día antes al de la charla; algún día…
El título de la entrada viene a cuento de que yo contaba ya con una presentación, la del año pasado (la de todos los años, la misma que me dieron a mí…), que pude simplemente haber adaptado a mi gusto. Pero opté sin embargo por renovarla casi por entero, cambiando muchos de los ejemplos. Considerando el trabajo que me ha llevado uno piensa que bueno, para mí es vieja, pero para los alumnos (si no son repetidores) no; y que los ejemplos que tenía eran muy buenos para ilustrar los temas tratados y que no hacía realmente falta cambiarlos, sobre todo cuando no estoy muy seguro de haberlo mejorado… En fin; al menos esa labor de búsqueda me ha servido para actualizarme a mí; y siempre encuentra uno cosas interesantes: porque esto de los artículos y las referencias es como las cerezas, se tira de uno y van saliendo otros enganchados detrás...
Sea como fuere, ya está hecho. Ahora lo que importa es que mañana nos bajamos a Tarifa a por mosquitos :-) Me llevaré el portátil y, quién sabe, igual hasta me actualizo durante estos días… Estad atentos.

1 comentario:

Javi Pato dijo...

Claro que sí, hay q innovar. Mala suerte por las circunstancias pero seguro que para Abril mucho mejor, al menos en cuanto a público se refiere. ;D
Buen viaje para el sur, a ver si actualizas pues. Suerte y lleva afterbite, jejeje.