6/4/10

Radio 3

Mañana a esta hora estaré de vuelta en la Facultad; posiblemente trasteando en el laboratorio... Aunque en ese laboratorio “fijo” estoy sólo yo, la verdad es que pocas veces estoy solo. Muchas veces estaban las portuguesas, otras alumnos de la carrera haciendo cosas puntuales; otras incluso llegas y está todo un señor director de tesis desengrasando la mano de pipetear....
Estos días están conmigo a ratos Sonia y Alberto, deseosos de echar una mano y aprender algo; y sobre todo Camila. Camila es una doctoranda del Museo a punto de terminar la tesis que, para financiarse en esta recta final, ha solicitado y obtenido un contrato de técnico de laboratorio que ofertábamos. Su misión desde marzo y hasta final de curso es intentar realizar un genotipado con microsatélites del mayor número de nuestras currucas posible...
Y cuento todo esto (mira que me enrollo...) sólo para introducir el tema de que, con Camila en el laboratorio, el dial suele estar en Radio 3. Radio 3 es para mí una emisora difícil, y desde luego no está entre las opciones por las que me suelo decantar al llegar al trabajo. Sin embargo no es menos cierto que es de las pocas que nuestro asqueroso aparato capta sin interferencias; y además le tengo un cariño especial desde que, allá atrás en Compostela, las botas de Nancy Sinatra amenizaban dos veces por semana los viajes en coche hasta la Facultade... El caso es que por las mañanas emiten un programa (180 grados) en el que todo tiene cabida. Y yo, que en las canciones venero sobre todo las rimas ingeniosas, me quedé deslumbrado y encantado hace unos días con este éxito de Los Punsetes que ahora enlazo: Os dejo con Mono y galgo; ¡que lo disfrutéis!

No hay comentarios: