16/7/10

"¡Brindemos!"

Aunque esta mañana todavía tenemos clase hasta las dos (y después pitando al aeropuerto), la clausura oficial de la 8ª edición del curso de Filogenias y Genealogías de DNA: Reconstrucción y Aplicaciones tuvo lugar anoche con una cena de categoría en El Cangrejo Loco; entre brindis por JC, por K80, por Tajima's D y por MrBayes (ese hombre...). Me voy de Barcelona deshidratado, con la cabeza como un bombo de tanta ciencia, con unos cuantos amigos nuevos y una especie “de pega” en la lista (la cotorra frentirroja boliviana Aratinga mitrata, que al paso que va creo que se incorporará a la lista C española en la próxima revisión); como veis no hay queja...
Y sinceramente, si como yo trabajas o prevés trabajar con estos temas, de los que te suenan cosas pero apenas sabes nada, si te pierdes en el bosque de test y de programas que los calculan; te recomiendo que intentes conseguir plaza en las próximas ediciones. El curso es muy denso y no puedes pretender volver a casa sabido, sí; pero es una base sólida que te va a permitir prosperar luego, con calma y constancia, en tu trabajo diario. Y pocas veces tiene uno la oportunidad de tener a su servicio a gente que ha diseñado programas tan usados como Modeltest o DNAsp, o a la “A” del test HKA... Os lo recordaré en febrero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jejeje...unos máquinas estos del modeltest y del DNAsp...yo ya me he puesto a ello, lo primero instalarlos:DNAsp,ok, MEGA4,ok,treeview,ok,Mr. Bayes ,ok Bioedit,ok...pero no puedo instalar el modeltest...ahora como voy a saber yo si tengo que usar Bayes o JC o NJ ...jajaja...Espero que si te pones a ello, no tengas tantos dolores de cabeza como yo...SUERTE CON TU FILOGENIA!!!!Cris

Antón Pérez dijo...

Hola guapa; gracias por pasarte :-) Si no consigues instalarlo de ninguna manera y escribes a Carranza y tampoco te da ninguna solución no te preocupes: me mandas el archivo y te lo calculo en un periquete... Además me conformo con poco; no me importa ser tercer o cuarto autor... :-p