24/8/10

¿Con Cariño? No, con envidia...

Hace poco más de un año Javi y yo nos embarcamos (literalmente) en una de las sesiones ornitológicas más gratificantes que hemos pasado juntos: la salida a bordo del Aula do Mar desde el puerto de Cariño hasta unas 20 millas náuticas al NO de cabo Ortegal, arrojando restos de pescado para atraer aves marinas; con un resultado excelente. Este año a Javi no le venía bien y a mí peor, claro está; pero el recorrido del Aula do Mar sigue su curso y se está ganando a pulso el empezar a ser conocido en toda Europa como uno de los destinos pajareros más notables, debido a la calidad excepcional de las observaciones de aves que, desde tierra, apenas sí se dejan ver. Y como la sesión que se marcaron el pasado domingo fue extremadamente productiva, no me resisto a enlazar unas cuantas fotografías, todas del blog del gran fotógrafo y mejor naturalista Antonio Gutiérrez Gaviotas y Anillas:
- Las mejores: unas fotos de págalos que quitan el hipo, incluyendo unas excepcionales de págalos raberos Stercorarius longicaudus, rareza en España.
- Otras de paíños: comunes, de Wilson y un alucinante paíño de Madeira Oceanodroma castro, una especie que apenas cuenta con observaciones en la España peninsular (aunque cría en las Berlengas, en Portugal).
- Y, como no, gaviotas de Sabine Xema sabini; bonitas donde las haya.
Y si trasteáis un poco más por las últimas entradas de su blog veréis otras igual de buenas de charranes, fumareles, pardelas o alcatraces.

No hay comentarios: