30/8/10

Vuvuzelas sobre Lund

Este año también me ha tocado trabajar durante mi cumpleaños, pero han sido apenas un par de horillas por la tarde... desde luego espero que todos los que me queden superen al del año pasado; que tampoco es que ponga yo el listón muy alto...
Además el día ha estado bastante entretenido: por la mañana, camino de la parroquia, no hacía más que cruzarme con grupos y más grupos de ingenieros: con las vuvuzelas unos, otros con cascos de vikingos, algún otro grupo con kilt... en uno de los jardines tenían montada una barbacoa del 15 ya desde primera hora.
Después la Misa ha estado especialmente bien: se celebraba la ceremonia de (a ver si lo digo bien) traspaso de la gestión de la parroquia del Obispado al convento de dominicos de Lund; y para ello vino desde Estocolmo el Obispo, don Anders Arborelius. Al formar toda Suecia una única diócesis, al obispo le ven por Lund de Pascuas en Ramos, y se notaba la intensidad con que vivían todos los feligreses la Eucaristía. Y el órgano y mejor organista de la iglesia; y una complicadísima y apabullantemente armónica pieza de Bach como cierre...
Y ya por la noche, la “fiesta”. Vino a cenar una amiga española de mi alojadora que también estaba de cumpleaños hoy; recibimos sendos ramos de flores (como marca la tradición sueca) y pudimos soplar las velas de dos tartas, a falta de una.
Muchas gracias en fin a todos los que me habéis felicitado, explícita o implícitamente. Espero poder celebrar el próximo en compañía de todos vosotros...

2 comentarios:

Ángel Ruiz dijo...

¡Glup, me gustaría decir que otra vez 'implícito'! ¡Muchas felicidades!

Antón Pérez dijo...

Y muchas gracias :-)