5/10/10

Virguerías microbianas

El hombre de la imagen de arriba es Niall L. Hamilton, médico aficionado a la microbiología. A la derecha, su “autorretrato” elaborado sembrando en una placa de agar Candida sp. y Aureobasidium pullulans. Ahí es nada...
Aunque en 2º de carrera la asignatura de Microbiología no es que fuese de mis preferidas, las prácticas de la misma sí las recuerdo como muy entretenidas (obviando un día en que casi muero por una intoxicación alimentaria que me pilló en medio, pero ésa es otra historia); con todo el tema de sembrar las distintas bacterias en múltiples medios, torturarlas con antibióticos y virus bacteriófagos, hacer análisis de agua o diseñar figuritas que brillaban en la oscuridad con Pseudomonas fluorescens.
Una entrada de Vero me recordó el tema de aprovechar bacterias para hacer dibujos, pero fue por casualidad como descubrí Microbial Art: una página donde se juntan varios virtuosos que, combinando especies y cepas de microorganismos sobre el medio adecuado, consiguen crear diseños de lo más variopinto. Echadle un vistazo a las galerías, que merecen mucho la pena.

2 comentarios:

Javi Pato dijo...

Yo también recuerdo esas prácticas de 2º con cariño. pude rememorar esos "jueguecillos" al inicio de mi carrera investigadora con los corzos. Pero ante la falta de resultados interesantes se desvió el estudio hacia otros lares. Una pena. xD
El enlace al galería se te ha colado, está mal. Saluds

Antón Pérez dijo...

¿Por la falta de resultados interesantes científicos o artísticos? :-p
Gracias por el aviso del enlace; ya está corregido.