15/11/10

Pues de movilizaciones andamos...

El cabreo por el recorte del 5 % es grande y generalizado. El pasado viernes tuvo lugar en la Facultad de CC. Químicas una asamblea donde muchos becarios de la UCM (a última hora se me torcieron las cosas en el laboratorio y no pude ir) decidieron comenzar una serie de acciones de protesta. Toda la información disponible podéis seguirla a través del blog Becarios contra el 5%; y la próxima asamblea será de nuevo en Químicas este viernes a las 13:30.
En resumen, la queja es la siguiente: el Ministerio de Educación dio vía libre a las universidades para aplicar o no el anunciado recorte de sueldo a los funcionarios a los becarios de investigación en fase de contrato, y a la UCM le ha faltado tiempo. Se nos aplicó además con carácter retroactivo, de forma que en octubre nos descontaron de la nómina los recortes desde junio. Así, nuestra nómina mensual oscila ahora en torno a los 850 €… ¿Somos funcionarios nosotros? Ahora me entero; y es de coña que además otras universidades no apliquen este recorte a sus becarios (la Autónoma, por ejemplo). Tampoco es de recibo que se nos exija por ejemplo dedicación exclusiva con ese sueldo… y tantas otras cosas.
En fin, espero que acabéis oyendo hablar de nosotros. Por mi parte, mis disculpas por teneros abandonados estos días sin explicación; pero es que se me acumulaban las cosas y tuve que venir al laboratorio el sábado y ayer… Y hoy, que es el festivo de Biología, también.

3 comentarios:

Javi Pato dijo...

anda a cousa moi mal...
A peor no irá eso si. xD

Antón Pérez dijo...

Je; no estoy yo tan seguro... ¿apostamos?

Anónimo dijo...

Hola; joer...pues yo sólo he tenido una nómina con contrato predoctoral y te puedo asegurar que no me han bajado el sueldo...al contrario, ...eso si, ya te contaré si mi nómina de este mes baja o no. Yo tengo una beca predoctoral FPI y si se supone que nos van a bajar el 5% o algo menos porque no cobramos realmente el 100% de un licenciado superior o funcionario grupo A por lo tanto nuestro ingresos son más bajos y no creo que nos recorten ese 5%.
Y cambiando de tema y metiéndome en otro también escabroso...¿has hecho la matrícula de doctorado? Puf, como vivo en un bunker, mis queridas becarias y yo nos enteramos el último día que debido a que el REAL DECRETO 778 por el cúal yo realice mi DEA, se extinguía y que por ello había cambiado la normativa (exclusivamente en la maravillosa UCM). Prisas, memorias técnicas, documentos 082 y 056 creo recordar), correción de la memoria por el departamento de sanidad animal...y venga ...sube y baja...y ves al banco y paga tu incripción de tesis que aunque no la vayas a leer en unos años, a la UCM de madrid le viene muy bien los 106 euros que te cobran por tocarte un poquito l... narices...jeje. Como ves las chicas del bunker tampoco estamos muy contentas con la burocracia.

Cuídate.- Cris