10/2/11

93 cajas nido...

... que colocamos ayer por la mañana, y otras 57 que nos quedan para hoy. A raíz de la creación del “Campus de Excelencia Internacional” de Ciudad Universitaria, estamos impulsando desde el Departamento una especie de proyecto, o de proyecto de proyecto más bien, englobando varios aspectos del estudio de la biodiversidad, con especial atención a las especies amenazadas.
a
Tenga o no mucho que ver desde vuestro punto de vista, una de nuestras primeras acciones ha sido “forrar” las avenidas y jardines de cajas nido como la de la imagen, pensadas básicamente para que las ocupen páridos. Disponer de una batería tan grande de aves bajo control debería ser casi obligatorio para cada grupo de investigación, ya que es un campo de pruebas vastísimo y muy versátil para multitud de estudio. Tenemos también un interés docente en el tema, ya que pretendemos poder usarlas en los proyectos de investigación de los alumnos de último año y de los de máster.

Bajo la mirada displicente de Alfonso XIII, una de nuestras cajas cuelga de un castaño de Indias sobre el césped del Paraninfo Norte, uno de las zonas más concurridas día y noche a medida que se acerca el buen tiempo. Esa es una línea de investigación en la que empezamos a estar bastante interesados: en el efecto sobre la fauna de los distintos usos de las áreas recreativas.
Pues nada, colgadas quedan... ya os iré contando qué tal nos va con ellas. Y si, querido lector, te las encuentras en tu caminar diario; por favor, ¡no las apedrees!

No hay comentarios: