8/2/11

Historias en torno a la beca...

Fuencarral a las 9 no es muy distinta de a las 8:30; apenas 20º C más y currucas desayunando en los aligustres en sustitución de los vencejos. El viernes pasado me acerqué al registro de Los Madrazo a entregar el resguardo de la renovación de la FPU, cuya convocatoria “de 2010” salió hace un par de semanas…
Retraso tras retraso, uno se acaba acostumbrando; pero tampoco puede ser así. Respecto a lo del 5 %, la historia sigue: se habían comprometido a devolvernos en enero lo recortado en 2010, y esperar a ver qué movimientos hacían los ministerios para decidir si continuar o no con los recortes en 2011. Enero ya ha pasado, el recorte del año pasado no lo han devuelto todavía, y anticipándose a las órdenes de arriba todos los rectores de las universidades públicas madrileñas han decidido continuar con ellos en 2011. Aunque al menos ahora tienen el detalle de informarnos antes…. Y estando así las cosas, nosotros seguimos. Me gustaría recordaros que, aunque es la parte “tangible” de nuestra propuesta, el problema de fondo no es que nos recorten el sueldo o no, sino que se nos considere trabajadores solo para lo malo.
Ah, por cierto: de la estancia en Suecia finalizada en octubre y concedida en diciembre, en febrero todavía no he visto un duro…

No hay comentarios: