30/3/11

La penúltima de las elecciones

¿Qué no os habéis enterado? ¡Que se han suspendido las elecciones a Rector de la UCM! Al menos cautelarmente, a la espera de lo que mañana diga el Sr. Juez... La historia es como sigue: en la Universidad el voto está ponderado esto es, no todos valen igual, y por ejemplo el voto de tres alumnos cuenta como el de un profesor. Lo que ha pasado es que, al elaborar el censo, los que deciden han colocado a los profesores “contratados doctores a tiempo completo” en la casilla de “resto de PDI” (en la que por ejemplo me incluyo), de forma que pasan a ser de los de tres por uno. Y en las pasadas elecciones al Claustro no fue así, sino que votaron como profesores que son; de ahí toda la movida, ya que un colectivo bastante numeroso y que se presupone descontento con el actual equipo de gobierno pasaba a contar, advertida o inadvertidamente, como si les restasen dos tercios. Uno de los seis candidatos fue el que impugnó ante la justicia el censo, y en su página de campaña podéis leer la historia más en detalle.

Veremos en qué queda todo... de momento ayer por la tarde se celebró un debate en principio televisado por UCM-TV entre los candidatos, como estaba acordado. Y digo “en principio televisado” porque las dos veces que intenté conectar con la página mi ordenador entró en crisis y se auto-reinició... cosas de la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por la info. ¿Qué candidato lo ha denunciado? Si me lo dices me ahorro pasar por todas las webs a la búsqueda... Gracias otra vez!

Antón Pérez dijo...

Hola, anónimo:
Pues ha sido Aldecoa; el texto de la entrada que está en verde enlaza directamente a la noticia...
Un saludo.