17/5/11

Cotorras por todas partes

Ya he comentado más veces que, aunque en España la más abundante en las cotorra argentina Myiopsitta monachus, en el resto de Europa es la de Kramer Psittacula krameri la que ocupa más ciudades y pueblos. En el Reino Unido, donde se llevan viendo desde los años 60, tras un aumento lento (pero constante) de sus números, han registrado cómo en el último decenio la cantidad de cotorras está aumentando extraordinariamente deprisa, pasando de cerca de 2.000 en 1995 a unas 30.000 estimadas en la actualidad, en lo que parece un claro ejemplo de efecto Allee (en poblaciones reducidas hay un cierto umbral a partir del cual es para los animales estadísticamente más fácil encontrar pareja, pudiendo así criar mejor). Hasta la prensa se ha hecho eco de dicha invasión cotorril; y la BBC ha rodado un simpático documental de 10 minutos (¡con Sir David incluido!) que os pongo a continuación.

2 comentarios:

Javi Pato dijo...

Discrepo (y mucho) con lo de que la más abundante sea la argentina. Las cotorras españolas son las más presentes en nuestro país. Sino cómo explicas la abundancia de ciertos programas, revistas, prensa etc.?
Ya me dirás. xDD

Antón Pérez dijo...

Si mañana no actualizo es porque me ha dado un síncope de tanto reírme................ ¬¬

Cambiando de tercio, como verás ya sigo tu consejo de redimensionar los vídeos para adaptarlos al ancho de las entradas; gracias :-)