21/5/11

Mis reflexiones

No estoy en Sol por pereza. Por miedo a significarme o a que acaben repartiendo tortas y haya para todos. Porque es sábado y toca ir a hacer la compra y limpiar. Probablemente por un poco de todo eso, y por otras cosas que me callo consciente o inconscientemente. Pero yo también quiero:
- Que superemos el sistema D’Hondt con circunscripciones provinciales, que transforma la democracia en el gobierno de las minorías.
- Que dejemos atrás un sistema en el que dos partidos tienen secuestrada a la izquierda y la derecha; dos partidos que cada vez se asemejan más a los cerdos y humanos de Rebelión en la granja.
- Que nuestros representantes actúen con la inspiración evangélica de servir, y no de ser servidos.
- Que, a través de referendos, se me permita expresar directamente mi opinión sobre los asuntos que considero vitales en el desarrollo legislativo estatal.


... por eso el sol luce hoy también aquí.

1 comentario:

Javi Pato dijo...

Muy de acuerdo en lo que dices. Aunque creo que el asunto da para muchas más reflexiones que no me cabrían en un único comntario.
A mí me gustaría mucho estar ahí, de todas maneras creo que hoy no es día para ello. Hoy toca lo que toca.
De todas maneras yo pienso ir en Lugo para la semana en cuanto pueda.
Lo que más asco y pena me da de esto es que la clase polítca intenté aprovecharse de las circunstancias (ya sea para atribuirse méritos o atacar a los del otro color).
Que se hagan insinuaciones de que tipo de gente está ahí (perroflautas y acusaciones peores..) cuando muchos de los que se están movilizando tienen mucha más decencia humana y preparación que la mayoría de políticos de este país.
Vale que en concentraciones de este tipo pueda haber muchos indeseables que se aprovechen del momento pero eso no le quita valor a lo que está sucediendo.
Yo apoyo casi todas las medidas que se proponen pq creo que ya es necesario un toque en el acomodamiento de los políticos. ya es hora de que gobiernen para el pueblo y no para empresas y banqueros
Perdón, podría seguir pero paro ya.