12/7/11

Cumpleaños cacereño

Este sábado lo he pasado con un grupo de amigos celebrando el cumpleaños de Sonia (faltan aún un par de semanas para la fecha oficial, pero eso es lo de menos...) en Valdelacasa de Tajo: un pueblecito de la Jara cacereña lindante con Toledo donde tiene casa la familia de Alberto, su novio. Allí hemos pasado bonitamente el tiempo, enredando con múltiples juegos de mesa y pateando mucho campo, que para eso éramos mayoría abrumadora de biólogos.

Cada vez hago peores fotos. No me preocupa mucho esta vez, ya que ellos dos son fotógrafos muy avezados, pero me apena no tener nada mejor con lo que entreteneros ahora mismo...

En el camino a Valdelacasa está El Puente del Arzobispo. Y bajo el puente, una impresionante colonia de aviones comunes. De río en río pasamos buena parte del fin de semana, huyendo del calor, y viendo cosas como...

... esta ranita de San Antón Hyla arborea (verdaderamente "ranita"). ¿Cuántas veces he hablado ya de las Hyla este año en el blog...?

O este tritón ibérico Lissotriton boscai realmente mínimo. En cualquier caso, el bicho estrella del fin de semana (del que obviamente no tengo fotos) fue una Gluvia dorsalis como la de esta foto de Alberto; el primer solífugo que veo: un animal alucinante visto de cerca.
Mucho bicho; pero sobre todo muy buena compañía. Y muchas ganas de repetir :-)

No hay comentarios: