31/8/11

Los clásicos son para el verano

Verano, aunque no siempre sea sinónimo de vacaciones, sí lo es para mí de libros gordos; libros a los que, en otras circunstancias, no les habría dado ninguna oportunidad. Pero los días largos favorecen largas sesiones de lectura; y así las magnas obras de la literatura universal van cayendo poco a poco... Tenía La Divina Comedia en mi estantería desde hace más de un año, pero por una u otra causa no acababa de decidirme a empezarla, hasta esta temporada en la aldea. Y bueno, no es que me haya entusiasmado, y sus continuas loas a Virgilio tampoco ayudan mucho; pero es un trago que ha pasado con facilidad. Mucha mala leche respecto a cuáles de sus coetáneos mete en el Infierno es lo que he visto en general... En fin; de momento mi lista de títulos para los próximos meses está bastante completa: mucho Waugh y alguna otra cosa; no creo que me aburra.

No hay comentarios: