16/10/11

“...que somos cinco o seis”

Finalmente ayer por la mañana, espoleados por Sofía, nos acercamos los tres a Saint Andrews Square, donde se había convocado a la una la concentración indignada del 15 de octubre en Edimburgo. Tras hacer unas compras en Princes Street, nos acercamos confiando en que el barullo nos indicaría dónde encontrar al resto de la gente. Pero para nuestra sorpresa, el único barullo que se escuchaba era el del tráfico; y al llegar a la plaza se nos enfriaron un poco los ardores revolucionarios al ver el escueto número de asistentes. En cualquier caso, allí nos mezclamos con ellos.
Pasando el tiempo se fue juntando más gente, y cuando nos fuimos de allí a comer algo la plaza ya presentaba un aspecto más decente, y empezaba a animarse con tambores y demás. ¿Es de extrañarse que los manifestantes fuesen tan tardones, teniendo en cuenta que la gran mayoría parecían ser españoles e italianos? :-) Por lo demás, el ambiente extremadamente tranquilo, con los pocos policías presentes charlando animadamente con algunos de los manifestantes. Nada que ver con la que cuatro descerebrados han querido liar en otras partes...

En fin, que es un comienzo. Desde mi punto de vista, todo este movimiento nacido en Sol aglutina gente con anhelos demasiado dispares como para llegar a concretar en nada, al menos a corto o medio plazo. Pero como aquí cabemos todos, y mis cabreos siguen presentes, pues aunque sea como vía de escape, bueno será mientras dure. Gracias a Jaime por las fotos, por cierto. Otra vez.

No hay comentarios: