23/4/12

Inserte aquí su título


Ayer por la mañana acompañé a mi hermano a ver en La Casa Encendida una exposición sobre la obra de Daniel Johnston, un... artista americano de biografía bastante peculiar que descubrí ayer que existía. Para gran vergüenza mía, claro, ya que según los que hablaban de él en el vídeo que proyectaban en la sala poco menos que no se entiende la cultura occidental del cambio de siglo sin tener en cuenta su aportación. Cosas variadas: material sobre su entorno y muchos dibujos y textos escritos por él, con una curiosa caligrafía de niño o demente (luego descubres que no, que es que está así como loco de verdad, y te sabe mal haberte reído...), y muchas y muy sesudas explicaciones sobre el significado de su mundo interior.
Qué fauna, por otra parte, la de La Casa Encendida. Qué ajenos me resultan todos los habitantes de Lavapiés (los habitantes cool, se entiende; no los pakistaníes), ellos y su ambiente... pero sin maldad, ¿eh? Solo con un puntito de curiosidad...

2 comentarios:

Sonia dijo...

La Casa Encendida siempre tiene exposiciones rarunas de gente raruna, pero es gratis y está muy bien para darse un paseo y curiosear un poco. :-)

Antón Pérez dijo...

No soy yo el que les ha llamado "rarunos", que conste; has sido tú :-p