27/5/12

¡Un pagano menos!

Pues eso, ayer por la tarde Alicita quedó convenientemente bautizada; ¡uno menos, Satanás! Nunca había estado yo en un bautizo (después del mío, vamos, jeje); así que fue curioso ver la ceremonia, con sus distintas unciones y demás gestos, todos con un peculiar sabor primitivo y oriental. Os invito a leer más sobre el mismo, o a ir a verlo en directo (mejor, incluso, si es el vuestro propio; nunca se sabe para quién escribo :-p). Y de paso añado algo que la gente no suele saber: el Bautismo es un sacramento tan importante que la Iglesia autoriza a cualquiera (cualquiera es cualquiera, incluso si no es ni siquiera cristiano) a administrarlo en situaciones de riesgo grave para el bautizado. Basta con que, queriendo hacer lo que se hace (esto es, incorporar a la Iglesia al bautizado), se vierta agua sobre su cabeza mencionando las palabras "(Nombre); yo te bautizo en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo". Ea, ya sabéis: aparte de porque es sano beber mucho y tal y cual, un motivo más para no salir de casa sin una botellita...

Y de regalo, la canción con la que más le gusta bailar a mi sobrina. Y no, no lloró nada :-) :

4 comentarios:

Sonia dijo...

La canción me ha matado. Ya le pasaré yo músicas a tu sobrina.

Antón Pérez dijo...

Miedo me das; la canción le gusta porque puede bailar como bailan los bebés, agitándose arriba y abajo. Con el sonido de la lluvia o Fever ray eso no se puede hacer :-p

Vero dijo...

Bien. Ya le recomendaré la entrada a Jorge, el muy pagano, a ver qué opina...

Antón Pérez dijo...

Mujer, doy por hecho que tu marido, como buen seguidor de esta página, leerá puntualmente cada una de mis actualizaciones a las 7 de la mañana :-p