6/9/12

Asturias (I): ciudad

 Bueno, pues ya va siendo hora de que os cuente algo de este fin de semana pasado... pasado en muy buena compañía, además :-) El viernes, tras llegar yo a media mañana, dejé que Tania me enseñara Oviedo; y como sé que siempre hay alguno(a) que se queja de que me invento los viajes porque nunca salgo en las fotos, ahí arriba me tenéis con la Catedral ovetense al fondo. Oviedo me gustó, claro; pero tenía un aire... raro. O, más que raro, familiar: para entendernos, y salvando las distancias, muchas veces tenía la impresión de estar andando por Orense; cosas de la vida...
 ... esa impresión se disipó rápido cuando, ya por la tarde y con Javier también, nos dimos una vuelta por Gijón. Y es que en Orense, lo que es playa, todavía no hay... Otra ciudad agradable, qué duda cabe; pero lo que más me gustó fue darme una vuelta por la masa arbolada que se ve al fondo de la playa de San Lorenzo en la foto de arriba: el parque de Isabel la Católica. El parque es grande, está lleno de jaulones con aves exóticas y tiene un lago rebosante de patos; pero no era eso lo que me atraía. Era más una cierta mitomanía: y es que ese preciso lago fue el primer punto de invernada regular en España, allá por los 90, de la gaviota de Delaware Larus delawarensis, que desde entonces ha dejado de ser rareza en España... y ha dejado de verse en se parque; así son las cosas.
Desde la misma playa, pero hacia la otra esquina y algunas horas más tarde que la foto anterior: la iglesia de San Pedro iluminada. Me lo pasé muy bien ese viernes... pero sin desmerecer todo lo demás, me quedo con el cake :-)

No hay comentarios: