9/10/12

Y ahora nos toca a nosotros..

 Primero fue el CSIC, y ahora la Complutense. Pero se veía venir; vaya si se veía venir... por haches o por bes, no pasa un día sin que nos enteremos por la prensa de lo mal que anda todo en el Alma Mater... Así que, como los rumores corren y son cada vez más preocupantes, el Rector ha convocado una serie de reuniones para explicar a las claras en qué estado nos encontramos.
 ¡Y verdes las han segado! Tras la primera de estas reuniones la semana pasada, la gente se ha puesto todavía más nerviosa y los rumores han aumentado y mutado a un ritmo vertiginoso..
Así que era de lo más comprensible que ayer, durante la segunda de estas reuniones informativas, el Paraninfo de Odontología estuviese a reventar. ¿Y qué nos contó Carrillo? Bueno, pues tanto como tranquilizarnos.... que el agujero salía de aquí, de allí y de acullá, que subían las tasas pero subían aún más los recortes, que se cerrarían edificios (que no carreras), que a ver si tendríamos calefacción este año, porque de momento el gas está cortado por impago (!), que si las cosas seguían muy muy muy mal habría que cesar la actividad y repartir la Complutense entre las privadas que la quisiesen comprar... pero que aún quedaba muucho para llegar a eso y que lo evitaríamos como fuese posible. Y que el Rector de la UPM y él iban a convocar una mani conjunta por el Campus este mismo mes (...). Y que no nos preocupásemos, que las nóminas (siempre las nóminas) hasta fin de año se pagarían, aunque fuese a costa de los proyectos (ya estamos, como en el CSIC).

Las nóminas... siempre las nóminas, las nóminas lo primero. Poco me preocupa eso ya, pero... me repito sobre lo que ya escribí en su día: ¿para qué se le paga a la gente por hacer su trabajo por un lado y por otro no se les deja trabajar porque ese dinero con que se les paga es el que necesitan para ello? ¡Dichoso funcionariado intocable...! Nos decía el Rector que la Universidad no estaba pensada para ganar dinero, que era un servicio público. Y estoy totalmente de acuerdo, pero el servicio que se espera proporcione la Universidad es el de formar profesionales y generar conocimientos, no el de mantener X puestos de trabajo. Estoy de acuerdo, pero eso NO es lo que se consigue a base de recortar en proyectos para pagar nóminas. ¿Que usted no investiga? ¿Que a usted sus alumnos le valoran un año sí y otro también negativamente en las encuestas sobre la calidad de la docencia (¡para qué cojones las harán si luego nunca se sabe de ellas!)? Pues toque disciplinario de atención; y si no hace caso, a la calle. Que no está el horno para bollos...

5 comentarios:

Sonia dijo...

Qué revolucionario te veo. A mi estos temas políticos me sobrepasan del puro desinterés y hastío que me generan. Con suerte yo intentaré no volver a pisar la Complutense...

Antón Pérez dijo...

Siempre dices lo mismo y luego por un papel o por otro acabas volviendo :-p

No me veo especialmente revolucionario, por lo demás: y sabes que paso en general de fregados, pero que mi Facultad esté o no abierta para que yo pueda leer la tesis por ejemplo comprenderás que es algo que me tiene que interesar sí o sí...

Anónimo dijo...

docencia e investigación de manera conjunta ya!! un buen docente no es tal sino es investigador y está en formación continua y al dia.
más controles a ciertas momias asentadas en su poltrona y estancadas en conocimientos!! en la educacion universitaria no se deben aceptar ni permitir prebostes jurásicos!!

FJP

Sonia dijo...

Lo estará... No temas, querido. Y después la cerrarán. Tu tesis servirá de cierre, de hecho, con un gran espectáculo de luz y color. :-)

Antón Pérez dijo...

Jeje, aunque esté cerrada, si tú lo pides seguro que la abren. Y para espectáculo de luz y color me conformo con que vengas y abras los ojos 8-)

Y ya que estamos, ¡hay que ver, FJP, qué genio te gastas últimamente! Ni que los portugueses te estuviesen tratando mal :-p