26/11/12

Luis

Luis no es un profesor, pero es igualmente conocido por los alumnos y antiguos alumnos de la Facultad. Luis es uno de los chóferes de Autocares Chaos; uno en concreto que ha llevado a promociones y promociones de estudiantes de Biológicas de un rincón a otro de la geografía española, siguiendo pacientemente las indicaciones de los profesores de mil asignaturas distintas, de profesores agradables y razonables y de los que no lo son tanto.
Luis, pelo blanco aunque no muy mayor, parco en palabras, lucense de Samos de acento irrenunciable, prematuramente viudo; está triste. El día en que uno sube al autocar le atiende amable, mas sus acuosos ojos azules parecen mirar sin ver; y en el reproductor del coche se suceden los discos recopilatorios de los éxitos más melancólicos de la canción española de os años 60 y 70... Pero con el transcurso de los días Luis se va animando: los alumnos que le conocen desde primero le saludan y sonríen, las anécdotas de viajes pasados comentadas con los profesores le arrancan una sonrisa; y yo creo que en el fondo se alegra de ganarse las lentejas con nosotros y no con una excursión de jubilados.
Luis me llevó como alumno por vez primera hace seis años, y me sigue llevando ahora. Luis nos llevó a Santoña la semana pasada; y me pregunto si nos llevará hoy en el viaje de Vertebrados a Extremadura y Andalucía. Hoy me vuelvo a marchar de excursión con los alumnos; el sábado intentaré responderos...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Enternecedora entrada Antón, me ha gustado mucho. Sí, señor
FJP

Antón Pérez dijo...

Gracias majete :-)

Sonia dijo...

Qué buena entrada. A mi ese señor siempre me enterneció mucho, aunque no crucé muchas palabras con el. Me alegro de que le hayas dedicado unas palabras. Bien las merece. :-)

Antón Pérez dijo...

Jeje; nadie ha cruzado muchas palabras con él, niña. Es que no habla mucho :-p