24/2/13

Calendario lunar

¿Sabéis por qué cada año la Semana Santa cae en una fecha distinta? Me acordé ayer tarde al salir a dar una vuelta y ver la oronda luna que, ya a primera hora, salió a darse un garbeo por el cielo pintado de azul; de que cuando salí de la barbería la última vez que fui a cortarme el pelo les dejé enfrascados en una discusión al respecto, a la que cada cual aportaba las teorías más peregrinas... así que, por si alguna vez os veis en las mismas, que sepáis que la historia es bien sencilla: el Domingo de Resurrección, que es el que determina todas las demás festividades móviles, se celebra el primer domingo de luna llena de la primaveraDe modo que, llevando el agua a mi molino, en lo siguiente en que pensé esta tarde fue en que ya me puedo ir apurando, que me queda sólo un mes lunar para depositar... je; ya no sé ni cómo contar los días.

No hay comentarios: