5/3/13

Ante la duda, las culpas a Franco

 Casi tres años más tarde, España sigue mal, la UCM sigue peor; y Tribuna Complutense, además de autopropagandística (y on-line), ¡ahora nos sale tendenciosa!
Esta es la tontería con la que empezaba el editorial del último número, con una cita que no hay por dónde coger: inexacta, descontextualizada a conveniencia y, para más inri, atribuida "al Franquismo" (en genérico, como los medicamentos) ¡cuando es de Unamuno! De una obra suya de 1906, para más señas (ver enlace). Efectivamente, de 1906, como la Estrella Galicia; cuando Franco tenía... 13 años. ¿Quién habrá escrito este editorial, me pregunto? Espero  que no sea el encargado de sacarnos de la crisis... Y por lo demás, al Franquismo se le puede acusar de muchas cosas; pero dudo mucho de que precisamente se pueda achacar, al Franquismo que fundó el CSIC ya en 1939, haber pretendido ser una rémora para la investigación en España.

Deberíamos desarrollar en España nuestra propia versión de la Ley de Godwin, que descalificase automáticamente a cualquiera que tildase algo de "facha" o "franquista" al quedarse sin argumentos (o al no querer pararse a pensarlos, más bien). Ya bastante tenemos con lo de ahora como para que encima unos se empeñen en seguir mareando una perdiz que lleva muerta ya casi tantos años como viva. Como si no nos sobrase con soportar la alternancia en el poder entre la mierda y la caca...

2 comentarios:

Javi Pato dijo...

Jejeje. En vaya temática te has metido (como se meta aquí alguno te la lía)
Curioso lo de la frasecita, desconocía su origen.
Y sí, la referencia de la editorial es lamentable (se presupone a los que hacen las editoriales algo especial; más o menos acertados pero con refrencias fiables; digo yo)
Lo de la Estrella Galica, simplemente, me ha gustado y hecho gracia.
Pero me quedo con la última frase.
Que te fichen para el periódico ese. ya!

Antón Pérez dijo...

Je, menudo trabajo más chulo me deseas :-/

(por lo demás nadie me la va a liar; para eso tengo instaurada la censura :-p)