11/5/13

Tarifa Shore (y V): miscelánea de prestado

Por terminar con el viaje, vamos con una breve selección de imágenes obtenidas de mis compañeros de viaje; ¡qué majos ellos!
 Los cuatro delfines mulares Tursiops truncatus que vimos en la salida en barco del jueves, una cría en primer término y tres adultos. Como la observación fue muy breve, nos dieron un bono perpetuo para repetir la excursión cuando queramos; la verdad es que por mí iría hoy mismo, jeje. Foto de Raquel.
Una lagartija andaluza Podarcis vaucheri que, aplanada, disfrutaba del primer sol de la mañana en el P. Nat. de Los Alcornocales. Lo que antaño se consideraba como una única especie, la lagartija ibérica P. hispanica, ha resultado ser según los genes un complejo de especies todavía en proceso de descripción; de entre éstas la lagartija andaluza es fácilmente reconocible, además de por su área de distribución disyunta al sur del Guadalquivir y en el norte de África, por su dorso de color verde amarillento vivo. Foto de Jorge.
Un gran galápago leproso Mauremys leprosa del riachuelo de la playa de Bolonia. Foto de Jorge.
Esta instantánea única, de Bea, es una de las pocas imágenes disponibles de un extraño homínido que habita en la zona del Estrecho y del que poco se sabe. El ejemplar en cuestión había resultado atrapado accidentalmente en una trampa abandonada.
Y dos vídeos de Raquel para terminar. Uno de un encantador ibis eremita Geronticus eremita protegiendo bajo sus alas y cebando a sus dos pollos...
 ... y otro de la lucha sin cuartel en que sorprendimos a los Scarites cyclops de la playa de Los Lances.

Lo dicho, chicos; nunca es demasiado pronto para volver...

2 comentarios:

Vero dijo...

¡¡¡Guardame ese ticket!!!

Antón Pérez dijo...

¡Anda! ¿Y quién te dice a ti que no pretendo usarlo yo? :-p