11/7/13

Descubriendo nuevas maneras (de liarla con la tesis)

Si es que, cuando uno cree que ya no puede pasar nada más.... ¡anda que no pasan cosas! Anteayer me llamaron de Rectorado (alerta amarilla) para decirme que estaban teniendo un problema con el papeleo de mi tesis (alerta naranja): tras haber pasado todas las comisiones posibles, la señorita que me hablaba estaba introduciendo todos mis datos en una aplicación; aplicación que una vez completada y apretado el botón de "FIN" (o lo que sea que ponga) enviaría la comunicación oficial al presidente de mi tribunal diciéndole que todo está en orden y que puede convocar a los restantes miembros para fijar fecha de defensa... Pero que faltaba un dato (¡alerta roja!). Y sin ese dato no se puede pulsar el botón, y sin pulsar el botón no defiendo la tesis. 

- ¿Qué es lo que falta?
- Pues el DNI de John Doe, uno de los revisores...
- (****** anglosajones y su política de "No queremos DNI's"). OK; pues le escribo y se lo pregunto...

[Demonio en mi hombro: "invéntatelo, invéntatelo..."] Y dicho y hecho; le escribo y se lo pregunto. Y en breve recibo esta respuesta:

"In the UK, personal ID numbers like passport, driving licence etc. are not something that we share. They’re regarded as private, on principle and because in practice sharing them risks identity theft. So I hope you’ll understand that I’m not willing to provide this information. If you’d like me to email the relevant person to explain, I’d be happy to do so. It’s 2013, after all."

Que verdes las han segado, vaya. Pues estamos aviados... En fin; mientras intento imaginar a qué narices se refiere al decir que "después de todo estamos en 2013", le escribo a la de Rectorado [Demonio en mi hombro: "¡invéntatelo, coño! ¿Quién se va a enterar?"] para trasmitirle el mensaje del inglés. Y al rato, su respuesta:

"Antón, lo comentaré con la jefe de la Sección, y ya te cuento. En principio, no veo mucha solución porque en el sistema tenemos que grabar los datos. La verdad es que es la primera vez que sucede esto. Así que ya te indicaré mañana lo que me digan."

¡Que "no ve mucha solución", dice la tía! Se la digo en un correo enseguida  [Demonio en mi hombro: "Dile que ha cambiado de parecer el tío e ¡invéntateloooooo!"]: "Bueno, escribo desde el desconocimiento, claro, pero si el único problema es que el sistema necesita algo escrito en esa casilla, ¿qué problema habría con escribir simplemente NO DISPONIBLE o algo similar? Poniendo ceros en lugar de oes si es que necesita una combinación de números y letras... no sé. En fin, espero a ver qué me dices mañana."

... Pero ayer no me dijo nada [Demonio en mi hombro: "I SO told you..."]. Lo que sí sucedió es que na de las vicedecanas llamó al despacho preguntando por JPT, que tenía que verle "urgentísimamente". Tan urgentísimamente era que, cuando le dije que estaba en un examen, para allá que me dijo que se iba a interceptarlo. Bueno, ella sabría... El motivo de sus prisas lo descubrí luego, cuando al ver a JPT éste trató de explicarme  lo que estaba ocurriendo con mi tesis (mientras yo intentaba hacer lo mismo, jeje), y que le habían dicho que consiguiese el DNI del hombre y no sé qué más, que se iba la tesis al garete...

En fin, pues en esas estamos, yo ya me desentiendo del asunto; veremos si hoy lo arreglan vía Ministerio de Asuntos Exteriores o qué. Ya os mantendré informados; pero déjate que todavía no os extrañe en septiembre...

5 comentarios:

Sergio de Carabias dijo...

Puñeteros ingleses...

Javi Pato dijo...

JO......DERRRRRRRRRRR

Y perdón por la expresión. Pasmado me quedo.

Pues pon el de la infanta, total...

Fuera coñas, estoy flipando. Y lo que te dicta el demonio es para pensarlo. Pero al igual que yo... me da que no lo harías.

Te voy a enlazar pq me parece muy llamativo el asunto y además que me coincide con un día algo cabreante con respecto a papeleos. Aunque con final diferente y menor imprtancia claro

Un abrazo y ánimo

Antón Pérez dijo...

Jeje, gracias por preocuparos, queridos comentaristas. Ya se ha solucionado el asunto hoy; de alguna manera mi jefe ha conseguido un número de identidad de este hombre...

Vero dijo...

(Clase de historia en 2039)

Entonces, un ilustre investigador, al que llamaremos JPT, hizo caso del demonio en el hombro...

Y así, niños, es como dio comienzo la III Guerra Mundial...

Antón Pérez dijo...

Jajajaja... no des por hecho que lo haya hecho. Por mi parte yo soy muy feliz sin saber cómo se hizo :-p