22/1/14

La barba de Tiresias

Ahora que uno puede encontrar de todo en Internet supongo que ya no es necesario, pero creo que a los que soplamos ya unas cuantas velas no nos hubieran sobrado en su momento unas cuantas lecciones sobre aspectos prácticos de la vida que no aparecen en ningún temario; sobre esas cosas que uno aprende por imitación, por lo que oye por ahí o directamente a base de prueba y error. Sobre cómo afeitarse bien, por ejemplo. Siempre me ha preocupado (poquito, jaja, tampoco hay que exagerar) notar cómo, al terminar de afeitarme, siempre "sigo rascando"; salvo los días en que por haber dejado alguno entremedias sin pasar la cuchilla ésta engancha mejor el vello algo más crecido. Supuse primero que era por eso: porque no me crecía tanto la barba de un día para otro como al varón dandy medio; pero a base de fijarme en caras ajenas vi que no, que lo mío era perfectamente normal... Hoy por fin me decidí a probar a afeitarme después de ducharme, en vez de antes: sé que por ahí se considera "lo normal", pero yo sinceramente nunca había pensado que hubiese mucha diferencia: al fin y al cabo, en la barbería a uno no lo duchan antes; y ducharse después me parecía la forma más lógica de librarse de restos de espuma y sangre. Fue pues más el interés científico por saber qué se siente desde el otro lado lo que me llevó a hacer la prueba... y el resultado ha sido bastante satisfactorio: efectivamente, queda mucho más apurado. Tiene sus inconvenientes, claro: el que ya suponía de lidiar luego con los restos de espuma y su afición a colarse hasta el oído medio; y uno que al principio no preví, que era lidiar con la tendencia del espejo a empañarse tras la ducha en mi baño sin ventanas. Y lo que más pesa a la hora de hacer que el fiel se incline hacia el lado del "después": la pereza de cambiar un hábito arraigado durante años... En fin, al menos ya he salido de dudas.

2 comentarios:

Javi Pato dijo...

Jaja, lo de varón dandy ha estado bien

Pues sí, después de ducharse los poros y la piel están más aptos para esas labores. Eso lo sé yo de bte tiempo atrás.

De todas yo ya salvo para "eventos importantes" o así me he vuelto muy vago y ya no me afeito. Así opto por recortar la barba cuando ya creo que toca o molesta. vagancia y en parte también porque es menos agresivo para mi "frágil" piel.

Di tú que así igual no logro que se cierre la barba como a los hombretones pero.. xD

Tampoco me preocupa mucho que rasque pero sí que mola la sensación esa de "culito de bebé" xD

Además la barba de algunos días siempre mola Antón jeje

Antón Pérez dijo...

... la barba de algunos días "siempre mola" cuando es barba, y no parches mal repartidos; cosa que se nota menos si no está :-p