5/2/14

Europa en un parque

Se nota claramente que es un fake: en Copenhague nunca luce el sol
 Tras visitar la tienda de Mario, y ya que estábamos "por la zona", el sábado Vero y yo nos acercamos al Parque Europa, en Torrejón de Ardoz: un parque más o menos reciente con reproducciones a escala (aunque sea a escala 1:1, como la Sirenita de arriba) relativamente bien conseguidas de distintos monumentos europeos.

 La Puerta de Brandemburgo le recibe a uno nada más franquear la entrada "de verdad" del parque. Estaba especialmente bien lograda...

 ... también el Puente de Londres, aunque al pasar por él y rozar los ladrillos con las uñas, la calidad del plasticajo era tan regulera que la sensación de artificial y cutre daba hasta grima.

 La Torre Eiffel fue de las cosas que menos me gustó; tal vez porque al ser la que estaba en una escala menor daba una mayor sensación de maqueta de colegio.

La Torre de Belém en cambio sí daba mucho más el pego; sobre todo si uno deja fuera de la imagen las pedaletas infantiles que había en el laguito de delante. El parque aglutinaba la parte didáctica de los monumentos con una mucho más lúdica y en general infantil: barquitas, parques de juegos, trenecitos, paseos en pony... todo en general con un aire muy descuidado; muy Barnacle Bay...

Pero el máximo exponente de la decadencia del parque era sin duda la Mujer Gigante; cerrada, por supuesto, lo que nos ahorró tener que aprender en su interior todos los entresijos de cómo funciona el cuerpo humano.

¿Que si os recomiendo la visita? Bueno, si os pilla la vida algún día en Torrejón muy aburridos y sin saber qué hacer... el sitio tiene al menos muchos pajaritos. Y sobre todo en buena compañía se ríe uno mucho más :-) ¡Gracias Vero, por llevarme y pasarme las fotos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cousa fea a muller esa!

Vero dijo...

Solo apostillar que David tiene un culazo! ;)

Antón Pérez dijo...

El del David de Miguel Ángel de plástico que había en el parque, por aclararlo.

Javi Pato dijo...

El Puente da mala sensación la verdad

Para sacarte la foto podías haber escogido un "monumento" algo mejor sí :P

Antón Pérez dijo...

¡Más monumento que yo...!